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¿Motivación?: fijarse retos, triatlon larga distancia Getxo

Uno no siempre tiene ganas de entrenar, de levantarse pronto y salir casi de noche a correr o a quemar quilómetros sobre la bici, no siempre tienes ganas de acabar una reunió y salir disparado a la piscina para completar los metros planificados, no siempre quieres posponer la cena hasta las 11 de la noche porque antes toca completar una sesión de gimnasio.

Y es cierto que una vez vences la pereza inicial y completas el entreno te sientes mejor, agradeces haber tomado la decisión de hacer deporte; pero no siempre acabas venciendo esa pereza. En mi caso el antídoto pasa porfijarme retos, definir objetivos en el corto y en el medio plazo que me den ese plus de voluntad para cuando hacer deporte es lo último que me apetece.

getxo

En mi calendario, después de la maratón de Barcelona, estaba fijado mi estreno en la larga distancia de triatlón, el próximo 15 de septiembre en Berga con el SailFish Half triatlo Berga, 1900 metros nadando, 90km en bici y una media maratón para rematarlo. Pero lo planes son eso, planes y se hacen para cambiarlos.  Así que el reto se adelanta y finalmente el estreno en larga distancia de triatlón será el próximo 7 de julio con el ExtremeMan en Getxo.

Así que el entreno previsto de 24 semanas se ha visto acelerado, toca preparar el Half en 6 semanas con el objetivo de acabarlo con dignidad. Ha sido una temporada con un buen entreno de correr así que ahora toca poner los esfuerzos con largas sesiones de piscina y quilómetros en bici. No tengo muchas horas para entrenar ni quiero marcharme los sábados y domingos por la mañana para hacer interminables salidas en bicicleta dejando a la familia en casa así que toca hacer entrenos muy concentrados, de alta intensidad (de aquellos que los entendidos llaman “de calidad”)

Hace unas semanas participé en el ExtremeMan en Salou en la categoría por relevos y la verdad es que me quedé con las ganas de hacer todo la carrera, de completar  un half,  así que Getxo me dará la oportunidad de probar la larga distancia, de ver como responde el cuerpo y la mente y de empezar a ver a qué distancia tengo el GRAN objetivos, es decir, correr un IronMan.