Marathon des Sables Capitulo 6: SUSPENSIÓN

1344 km entrenados (850 de los cuales desde el 1 de enero), 125h corriendo y 20h de preparación física, material de carrera comprado y todo testeado, casi 300euros en comida liofilizada, tratamientos para los pies para evitar ampollas realizado… y de repente recibes un email a las 10 de la mañana del pasado sábado 7 de marzo con la peor noticia: el Marathon des Sables de 2020 cancelado debido al Coronavirus

La primera sensación es de bajón, frustración, rabia, sensación de injusticia. En Marruecos a día de hoy sólo hay dos casos de Coronavirus. Pasadas unas horas asumes la noticia, entiendes que seguramente los organizadores no han tenido más remedio que hacerlo.

¿Qué hago? Lo primero tomarme el fin de semana libre, nada de entrenos y aprovecho para salir a comer y a cenar, tomarme las cervecitas que he perdonado desde inicio de año. Lo segundo decidir que correré la Marathon des Sables del 18 al 28 de setiembre que es la fecha alternativa que nos ha dado la organización.

Pero todo el mundo te dice “tranquilo ahora tienes 6 meses más para entrenar”. Si y No. Es cierto que por un lado efectivamente tienes más tiempo para entrenar y además podré hacerlo durante el verano, con calor cosa que provoca que las condiciones sean similares a las del desierto. Pero por otro lado también implica que hay que mantener el estado de forma que había conseguido después de casi 8 meses de preparación, y para un amateur como yo eso es complicado.

Y por si fuera poco dado que también han cancelado la Maratón de Barcelona mi calendario queda:

18-28 setiembre: Marathon des Sables (250km)

4 octubre: Salomon UltraPirieneo (96km)

25 octubre: Maratón de Barcelona (42km)

 

Tocará entrenar y mucho pero a partir del 18 de setiembre dormiré bajo las estrellas del desierto.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: