el principio

fotoAgosto de 2010, pesaba 95 kg, una mala alimentación, los efectos de haber dejado de fumar unos años antes, vida sedentaria, un poco de stress y no haber hecho deporte durante mucho tiempo lo explicaban.

Todos los que me rodeaban y tenían una mínima confianza conmigo no dejaban de repetirme que debía poner solución a ese sobrepeso, que hiciera ejercicio, que empezara un régimen, que hiciera lo que fuera pero que debía recuperar mi anterior peso, unos 75kg. Sabía que tenían razón, sabía que debía hacer algo, pero recuerdo tomármelo con mucha pereza, con pocas ganas.

Hasta que un día viendo que era incapaz de tumbarme sobre una moqueta y jugar con mis hijas, fui consciente de la situación, entendí que no era normal tener que levantarse de lado de la cama, dormirse al volante del coche o pasarse el día comiendo, corrijo  engullendo todo aquello que pasara por delante mío.

Tomé la decisión de poner remedio a esa situación y como acostumbra a ser normal en mi lo llevé al extremo. Decidí cambiar de forma radical mis hábitos alimentarios (5 comidas al día, eliminar azúcar, bollería industrial, cerveza, coca-cola…) y empezar a hacer deporte. Llegó el momento  de empezar a correr. Me apunté a la Carrera Popular de la Fiesta Mayor de mi ciudad, Sabadell. 11 km de carrera a principio del mes de setiembre de 2010. Entrené apenas 2 semanas y tomé la salida…

Invertí más 1 hora y 11 minutos, hice casi una cuarta parte de la carrera andando, me senté a recuperar el aliento y beber agua en varias ocasiones. Pero no abandoné, decidí que las riendas de mi vida las tomaba yo. Hice mi Primer KM.

Dos años más tarde esos 95kg se han convertido en 71kg, el deporte ocasional se ha convertido en 6 días de entreno a la semana, esa carrera de 11 km se ha convertido en varias carreras de 10km’s, medias maratones, algunas duatlones (carretera y montaña) y triatlones (distancia sprint y olímpica).

Este blog no pretende dar lecciones a nadie, no pretende servir de modelo a nadie, sólo busca convertirse en el espacio donde poder compartir una de mis grandes pasiones, el deporte, ligado ahora ya de forma definitiva a mi día a día. Sólo pretendo contar como evoluciono, los retos que me planteo, como me preparo y como me ayuda en mi vida esta actividad. Hablar de deporte, hablar de retos y compartir mi experiencia.

Porque mi vida cambió, para siempre, el día que hice Mi Primer Km.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Carrera Sant Esteve: repaso 2014 y nuevos sueños 2015 | el primer km - diciembre 29, 2014

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: